Macros automaticas de crafteo
Buenas! Después de leer unas cuantas guias sobre macros, me he hecho unas pocas para automatizar el crafteo totalmente. Resultado, 65 niveles en menos de una semana utilizando unos 100k de cualquier metal ferrous (hierro, acero, etc.), 100k de Fiberplast y 60k de Chemical.
Empezamos:
Primer paso: Escoger objeto a fabricar y conseguir las herramientas necesarias.
Teneis que crearos 6 o 7 herramientas del tipo que querais, yo en concreto uso 6 "Weapon, Droid, and General Item Crafting Tool". El siguiente paso es cogeros un objeto que se haga con muy pocos materiales y tenga la mayor complejidad posible. Los fuegos artificiales mas complicados son una buena opción, la herramienta de inverse engineering también. Cada uno que escoja el objeto que mejor le venga y las herramientas correspondientes. Poneis las herramientas en la barra, ocupando las posiciones desde la izquierda.
Segundo paso: Comprar materiales para hacer miles de objetos como el que habeis decidido. Esto es para poderlo dejar horas y horas sin parar ni tener que ir a comprar. Procurad que los recursos esten agrupados en el mismo icono, es decir, es mejor no utilizar 20 tipos diferentes de acero, sino uno que tenga 80 o 100k. Por cierto, utilizad los recursos mas baratos que encontreis, que el objetivo aqui no es crear objetos de calidad.
Tercer paso: Encontrar el numero de objeto que es. Esto hay mucha variedad en las guias, pero la mayor parte coinciden en que no hay forma de saberlo más que probando. Si encontrais alguna ponedlo por aquí. Le dais a fabricar, y antes de escoger cual, poneis en el chat: /selectDraftSchematic A, donde A es un número cualquiera. Vais poniendo números, preferiblemente en orden desde el 0, hasta que encontreis el objeto que quereis, es una lata, ya lo sé, pero luego lo dejais horas y horas trabajando.
Cuarto paso: Creais la o las macros que necesiteis. La macro genérica es la siguiente (la llamais Crafting1 por ejemplo):
/ui action toolbarSlot 00;
/pause 1;
/selectDraftSchematic A;
/pause 5;
/nextCraftingStage;
/nextCraftingStage;
/createPrototype Practice No Item;
/createPrototype Practice No Item;
/pause 2;
/stopCraftingSession;
/macro Crafting2;
Explicacion de la macro: La primera linea le da al primer boton de la barra, el pause le da tiempo para que lo cargue, luego selecciona el objeto que querais crear, pausa 5 segundos para cargar los materiales, llega al final del proceso de creacion y le da a fabricar utilizando practice (no se llega a crear el objeto, pero gastas los materiales, merece la pena por el bonus de experiencia, si quereis una macro para fabricar y no subir de nivel, no pongais lo de practice). Pausa un par de segundos para que cargue todo, cierra la sesion y llama a la siguiente macro.
Ahora creais tantas macros como herramientas vayais a usar, lo normal es crear 6. En cada una teneis que variar dos cosas: La primera linea, poneis /ui action toolbarSlot 00, en la segunda macro sera 01, en la tercera macro sera 02... (esto le da a usar el primer boton de la barra de abajo, luego el segundo boton y asi sucesivamente). La segunda cosa a variar es la ultima linea, /macro Crafting2. En la primera macro poneis /macro Crafting2, en la segunda macro Crafting3 y asi sucesivamente. Se trata de que cada macro ejecute la siguiente. Importante: En la ultima macro, poneis /macro Crafting1 para que vuelva a empezar el ciclo.
Quinto paso: Comprobar que vais bien. Llegados a este punto deberiais tener 6 macros, las herramientas colocadas en la barra y un monton de recursos en el inventario. Si le dais a la macro 1 deberia de atravesar el proceso completo, es decir, arrancar el menu de crafting, seleccionar automaticamente el objeto, esperar unos segundos a que le deis a los materiales, llegar al final de proceso y llamar a la siguiente macro.
Sexto paso: Automatizacion completa. Os bajais este programa:
http://www.cyberstewart.com/Macro/setup.zip
Es muy intuitivo, pero basicamente se trata de un programa que clickea automaticamente en los recursos para cargarlos en el momento que la macro para esperando a que le deis. Viene casi totalmente configurado y solo hay que hacer tres cosas:
- En la lista de la izquierda seleccionais los recursos, donde pone Use Component in Slot, seleccionais los que necesiteis, en plan, si lo que fabricas utiliza los tres primeros recursos, pues seleccionas los tres primeros y en los numeritos pones 1, 2 y 3.
- La posicion del slot 1 de recursos. Le dais al juego, poneis el cuadro de crafting donde ya aparecen los recursos pegado a la esquina superior izquierda de la pantalla. Lo ajustais para que aparezcan tres recursos por fila, como indica el esquema del programita. En Slot 1 Location poneis el X y el Y que proceda. El mio son X 4000, Y 12000, Component size 4000. Dadle y ver donde esta pinchando, si os habeis desviado, id modificando los numeros hasta que clickee donde quereis.
- Por ultimo, para arrancar, le dais a START double click y START Add Components (yo le tengo puestos delay 0.2 y 0.3 respectivamente, poned los que os vengan mejor a vosotros, lo averiguareis probando)
Teneis todo esto en ingles y con algunas variaciones, aqui:
http://www.cyberstewart.com/MacroNova.htm
Si teneis cualquier duda, me podeis preguntar posteando en este hilo o por el juego (mi personaje se llama Tol).
Esto es todo, aunque pueda parecer lioso, en un rato lo teneis en marcha y los resultados son impresionantes. Ya me direis si necesitais que aclare algo o si quereis alguna funcion adicional.
Re: Macros automaticas de crafteo
Pues yo me he enterado... menos la parte del dichoso programita de marras, que no soy capaz de instalarlo
Por un casual no tendrás vista, ¿verdad? Ya conozco dos personas con ese magnífico sistema operativo que no son capaces de ponerlo en marcha. :S A ver si cuando tenga un rato os busco una versión compatible con Vista.
Pues si... tengo el Ventanitas Pista.
Se que es una caca de vaca jawa, pero no tengo otro remedio si me quiero ahorrar un formateo y posterios reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeinstalacion de mis cositas..
Ains....
Habrá que buscar, aunque mi trader ya le tengo en 86.
A fin de poder contar con buenos items para el clan.
necesitamos un tailor (power ups, powerbits) y cheff (comidas y bebidas) --> Lucca
necesitamos un armorsmith (armaduras, power ups) --> Lesly
Nos falta un weaponsmith y un droid engineried.... Hay alguen en el foro con esas profesiones?
Saludos.
Yo me voy a cambiar a hacer droides, asi qeu cuenta conmigo.
EL nombre de mi trader es Agreci
:)
besitos wapetones
Perfecto y yo soy el de Estructuras....
ya tenemos todas las profesiones, aparte de los powerups y ads para armaduras y eso, os interesa tener un bicho, llámese, Pet, de 60 puntos ? O sea de los que valen no se cuantos millones para subirlo? Si es así empezaré a buscar materiales para fabricar las centrifugadoras de enzimas para poder hacer con el BM las mejores enzimas y poder hacer bichos de estos.
Es que comprar los componentes es muy caro por lo que lo mejor es intentar hacerlo nosotros aunque al principio no tengamos los mejores recursos, siempre podemos vender los pets de menos puntos.
Yo tengo un ship desginer pero cuando llegue a nivel 90 lo peudo cambiar por un weaponsmith, ademas estos suelen dar mas pasta xD
yo ya tengo un weapon el problema es que estos meses boy muy mal de tiempo para poder conectarme pero si os puedo servir de algo mientras erikah lo sube a lvl 90 darme un toke el char se llama lesly
Yo ya lo tengo en droid enginer, pero estoy muy verde en estas cosas, en espwecial con los powerbits.
Por cierto, me preguntó Sempro por mi nivel de RE, pues es cien Sempri