Resultados 1 al 10 de 10
    Community Manager Avatar de Quijar

Predeterminado Mantenimiento/mudanza del Servidor dedicado

Buenas,

Como se ha podido ver, estos últimos días hemos tenido una serie de problemas con el servidor, principalmente por algunos scripts php (relacionados con la castaña de eqdkp) y después de una semana investigando el tema y solucionar algunas cosas parece ser que el haberse duplicado el volumen de usuarios tanto en el foro como en el TeamSpeak (son los principales servicios que mas consumen del servidor), sumando los típicos intentos de ataques diarios aleatorios que sufrimos (esto es algo típico en servidores dedicados) nuestra pequeña y vieja maquina se ve forzada a un punto en el que el hamster que corre en la rueda y la cual potencia el servidor, ya no da mas de si y va siendo hora de darle vacaciones.

Después de unas largas conversaciones con nuestro datacenter donde está alojada la máquina y ver que por lo mismo que pagamos ahora por esta maquina tan vieja con ya mas de 5 años de antigüedad, actualmente lo mas sencillo que ofrecen por el mismo precio trae mucho mejor equipamiento, manteniendo el mismo precio actual, me han montado un nuevo servidor mas moderno, con mejores características, mejores servicios y de propina, en el recién estrenado (el mes pasado) centro de datos RBX4.

Desde ayer he estado trabajando en el, instalándole el sistema operativo, testeando todos los componentes de hardware, configurándole la seguridad, etc... hoy toca instalar los servidores de Apache, Exim, MySql, TeamSpeak3, FTP, SSH, etc... y a lo largo de esta noche y los próximos dos días (espero poder completar todo el proceso mañana, ya que me han permitido hasta el Miércoles tener las dos máquinas activas sin coste adicional antes de apagar la vieja) se procederá a la mudanza de un servidor a otro.

Ya que cambiarán las IP's y el proceso es largo (tengo alojadas algunas otras webs mas en este servidor, aparte de las de Comunidad HISPANIA) es posible que durante alguno momentos no se muestre correctamente la web o el foro, el servidor de TeamSpeak 3 se detendrá durante media hora en lo que se actualiza la licencia, la propagación de las nuevas DNS por toda la red suelen tardar unas horas, etc... iré avisando de los cambios en este mismo post.

Datos de nuestra vieja máquina:

• Movida por solo un Hamster de 5+ años de viejo en una rueda chirriante de plástico.
    • CentOS Linux 5.7
    • Linux 2.6.32.2-xxxx-grs-ipv4 on x86
    • Intel(R) Celeron(R) CPU 220 @ 1.10GHz, 1 cores
    • 1 Gb de Ram DDRX (a saber...)
    • 500 Gb HD IDE
    • 3 Tb. de tráfico al mes a 100Mb. (exceso a 10Mb.)
    • Datacenter RBX1 (el primero y mas antiguo)

Datos de la nueva máquina:

• Movida por 2 Hamsters fortachones que van al gimnasio aleatóriamente y que corren en dos ruedas de fibra de carbono.
    • CentOS Linux 6.2 x64
    • Linux 2.6.38.2-grsec-xxxx-grs-ipv6-64 on x86_64
    • Intel(R) Atom(TM) CPU D425 @ 2.0GHz, 2 cores
    • 2 Gb de Ram DDR3
    • 1 Tb HD (2x500 Gb.) Raid SATA2
    • 5 Tb. de tráfico al mes a 1Gb. (exceso a 100Mb.)
    • IPv4 e IPv6
    • 3 IP Failover + IP LoadBalancing
    • Datacenter RBX4 (recién estrenado)
    • Backup incremental NAS
    • Firewall Cisco ASA

Si tengo que informar de algo mas o avisar cuando se complete el proceso, ya postearé aquí...

Un Saludo.
    .
    .
    .
    Nin o Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin Bruinen dan in Ulaer

Arch-Nemesis Avatar de TiNdALoS

Predeterminado Respuesta: Mantenimiento/mudanza del Servidor dedicado

Muchas gracias por el esfuerzo Quijar.
    Si necesitas algo ya nos dirás.

Oficial Hispania Avatar de Radwulf

Gracias por el tiempo, el esfuerzo dedicado y por comunicarlo Quijar. No sabía el color del hamster. Me parece curioso que todo esto que vemos, y lo que no vemos, fuese movido por un maldito celeron. ¿El atom D425 no es un único core pero con 2 hilos a 1.8gh? ¿está subido a 2.0gh? Me pone el OC, aviso. ¿El raid es 0 ó 1? Bueno que soy muy pesado, pero si tienes 10 minutos y paciencia te agradecería que explicases un poco para ceporros como yo cómo funciona el giro de las ruedas de fibra de carbono. Qué es un datacencer, lo de la estabilidad de IP, el incremental NAS, etc. Me interesa.

A tu disposición mi tiempo, interés y lo que te pueda servir de mi pc. Un hamster con esteroides en una jaula de timofónica.

Un saludo.
    ¿Firma? Esto... Por favor ¿puedes editar el tamaño de letra a partir de donde pone Preferentes?

Relaciones Públicas Avatar de THARATAR

Gracias por el curro Quijar!!!! los incompetentes informáticos agradecemos sobremanera tu esfuerzo y dedicación y seguimos elevandote en los altares de aquellos que hacen posible que los mancos también podamos jugar y disfrutar de todo lo que es Hispanea

¿alguno ha sido capaz de leerlo del tirón? ...pues imaginaos las XXXI dinastías egipcias con las 5 titulaciones reales de cada faraon

Belthar Escudofirme Guardian enano nivel 95
    "Si con mi vida o con mi muerte puedo protegerte, lo haré. Cuenta con mi hacha"

Beltran Stark capitan humano nivel 95
    Cuedhel hunter elfo 27 / Lispiru Manosligeras burglar hobbit 23 / Tharatar champion elfo 21 / Tintgil Runekeeper elfo 17

Community Manager Avatar de Yoshua

Predeterminado

Bueno, son las 9 de la mañana creo y despues de una noche de aventuras entre servidores ya esta practicamente configurado por completo, mudadas las webs excepto esta y este foro y tambien el servidor de TeamSpeak 3.

El dominio de conexion es el mismo: ts.comunidadhispania.com aunque ahora apunta a la nueva IP (176.31.114.90).

Para hoy para terminar, lo mas divertido, mudar la web, foros y otros servicios de Comunidad Hispania, que son varios gigas y varias personalizaciones de Apache y PHP...

Me voy a dormir... ZzZzZz... :-)

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk
    Última edición por Quijar; 07/02/2012 a las 15:24 Razón: Agregada la IP por si acaso.

Elite Master Avatar de saorwin

Quijar, Yoshua, vaya curro que os estáis metiendo tios , y también a todos los que os están ayudando (si es el caso).

Os tendremos que regalar al final un jamón o algo mas suculento

Saludos
    LOTRO
    Saorwin (lvl 85) Hunter
    Erangur (lvl 38) Champion
    Hulayan (lvl 41) Lore Master
    Wolfin (lvl 37) Rune Keeper
    Changuita (lvl 56) Guardian
    Ximena (lvl 35) Capitan
    Liowin (lvl 85) Healer

Oficial Hispania Avatar de Smithel

Ole, ole esos dos nuevos hamsters, el próximo día les llevo una bolsa de pipas, de las de calidad, ehh...
    Imaginad una frase épicamente ñoña en este hueco

Community Manager Avatar de Quijar

Bueno, pues se da por completada la mudanza/mantenimiento del servidor, quedan ya solo retoques y personalizaciones por hacer, pero está todo lo importante operativo y toda la seguridad activada. El servidor de TS2 esta vez ya no se ha iniciado, por que está obsoleto y no se usa, algunos mod php por el momento no están cargados, como el GeoIP o la cache OPcode que ando dudando entre APC y xCache, son detalles menores, de paso ya el foro se ha actualizado a la última versión disponible de la serie 3, desde la 3.8.5 a la 3.8.7 PL2, de momento se continuará usando esta serie de vBulletin, ya que la 4 lo poco de funcional que trae extra, lo tenemos con plugins y aun esta lleno de bugs de seguridad y fallos, (aparte también que por ahora solo tengo comprada la licencia de vBulletin serie 3.X), gran error yo creo por parte de Turbine haber cambiado en su día sus foros de LOTRO/DDO funcionales y seguros desde vBulletin 3.8 a la versión 4.X que tantos problemas le está dando (entre otros aquel famoso fallo de seguridad con las cuentas que recordareis muchos) y listo es Bioware manteniendo su foro del SWTOR en la versión 3.8.X.

El resto de tareas que tenga que hacer en el servidor y que afecten a su funcionamiento ya las realizaré por la noche.

Un Saludo.
    .
    .
    .
    Nin o Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin Bruinen dan in Ulaer

Elite Avatar de Luthwig

Gracias por todo el curro y enhorabuena por el site que teneis montado, es todo un lujo.

Elite Avatar de Kheriald

Aquí uno que anda el día metido entre ASA's, F5's, ACE's y demás, agradece de todo corazón el trabajo y tiempo dedicados.
    Es un lujo contar con estos servicios de manera gratuita. Un lujazo, sí señor.

1000 gracias, Quijar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)