Buenas,
Como se ha podido ver, estos últimos días hemos tenido una serie de problemas con el servidor, principalmente por algunos scripts php (relacionados con la castaña de eqdkp) y después de una semana investigando el tema y solucionar algunas cosas parece ser que el haberse duplicado el volumen de usuarios tanto en el foro como en el TeamSpeak (son los principales servicios que mas consumen del servidor), sumando los típicos intentos de ataques diarios aleatorios que sufrimos (esto es algo típico en servidores dedicados) nuestra pequeña y vieja maquina se ve forzada a un punto en el que el hamster que corre en la rueda y la cual potencia el servidor, ya no da mas de si y va siendo hora de darle vacaciones.
Después de unas largas conversaciones con nuestro datacenter donde está alojada la máquina y ver que por lo mismo que pagamos ahora por esta maquina tan vieja con ya mas de 5 años de antigüedad, actualmente lo mas sencillo que ofrecen por el mismo precio trae mucho mejor equipamiento, manteniendo el mismo precio actual, me han montado un nuevo servidor mas moderno, con mejores características, mejores servicios y de propina, en el recién estrenado (el mes pasado) centro de datos RBX4.
Desde ayer he estado trabajando en el, instalándole el sistema operativo, testeando todos los componentes de hardware, configurándole la seguridad, etc... hoy toca instalar los servidores de Apache, Exim, MySql, TeamSpeak3, FTP, SSH, etc... y a lo largo de esta noche y los próximos dos días (espero poder completar todo el proceso mañana, ya que me han permitido hasta el Miércoles tener las dos máquinas activas sin coste adicional antes de apagar la vieja) se procederá a la mudanza de un servidor a otro.
Ya que cambiarán las IP's y el proceso es largo (tengo alojadas algunas otras webs mas en este servidor, aparte de las de Comunidad HISPANIA) es posible que durante alguno momentos no se muestre correctamente la web o el foro, el servidor de TeamSpeak 3 se detendrá durante media hora en lo que se actualiza la licencia, la propagación de las nuevas DNS por toda la red suelen tardar unas horas, etc... iré avisando de los cambios en este mismo post.
Datos de nuestra vieja máquina:
- Movida por solo un Hamster de 5+ años de viejo en una rueda chirriante de plástico.
- CentOS Linux 5.7
- Linux 2.6.32.2-xxxx-grs-ipv4 on x86
- Intel(R) Celeron(R) CPU 220 @ 1.10GHz, 1 cores
- 1 Gb de Ram DDRX (a saber...)
- 500 Gb HD IDE
- 3 Tb. de tráfico al mes a 100Mb. (exceso a 10Mb.)
- Datacenter RBX1 (el primero y mas antiguo)
Datos de la nueva máquina:
- Movida por 2 Hamsters fortachones que van al gimnasio aleatóriamente y que corren en dos ruedas de fibra de carbono.
- CentOS Linux 6.2 x64
- Linux 2.6.38.2-grsec-xxxx-grs-ipv6-64 on x86_64
- Intel(R) Atom(TM) CPU D425 @ 2.0GHz, 2 cores
- 2 Gb de Ram DDR3
- 1 Tb HD (2x500 Gb.) Raid SATA2
- 5 Tb. de tráfico al mes a 1Gb. (exceso a 100Mb.)
- IPv4 e IPv6
- 3 IP Failover + IP LoadBalancing
- Datacenter RBX4 (recién estrenado)
- Backup incremental NAS
- Firewall Cisco ASA
Si tengo que informar de algo mas o avisar cuando se complete el proceso, ya postearé aquí...
Un Saludo.
Marcadores