Efestiviguonder. Antes de estamparte actívamente contra un enemigo superior (ya sea en número, potencia o un conjunto de ambos) siempre tienes la opción de evitar el enfrentamiento directo. Y si no la tienes es que te han pillado como a un manco o no te has dado cuenta que un campo de batalla no es el mejor lugar donde cosechar margaritas (en todo caso bolsicas). Otra cosa es que por cabezonería, imprudencia, inexperiencia o por pura chulería decidas lanzar a 20 contra un muro o el frente de 70 tios bufados y esperándote. Y luego encima te quejes de que te han "wipeado".
Hay comandantes o simples líderes de grupo que lo intentan por el flanco, o cuando el enemigo no está bufado o con portales e invisibilidad. Si sale bien perfecto, si sale mal y te arrasan, no tiene ni pies ni cabeza el QQ. Al final es un juego, y muchos buenos líderes a veces se les escapa un QQ o tienen un punto de prepotencia.
De todas formas los frontline suelen activar lo de comandante porque no quieren explotar, no por colaborar ni ayudar. Incluso en medio de la batalla, si vienen mal dadas lo ponen para que vengan "randoms" o lo que llaman infantería a ayudar (y a veces a morir convirtiéndose en retaguardia de la "retirada táctica" del clan del comandante). Por suerte la mayoría de comandantes no son "frontlines" y tanto en Dius como en otros clanes "élites" del servidor, hay bastantes comandantes que no lo son.
En cuanto a las blobs, esto es la guerra o al menos una simulación. O sea, lentejas. Si no quieres que te destrocen agrupa. Pero es más fácil irse a llorar a los foros que tragar orgullo e intentar llevar una zerg de mancos. Aunque gracias a los "espírtus de la naturaleza" los guiris además de cosas malas, tienen sus cosas buenas y hay líderes y comandantes que le echan huevos y activan lo de comandante de vez en cuando para ayudar.
Resumiendo, ojo a quien seguimos, aprendamos y saquemos bolsitas
---------- Post fusionado a las 15:28 ---------- Post previo creado a las 15:26 ----------
Sí, y tal parece que nadie cambiará de Tier.
Marcadores