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  1. #1
    Oficial Hispania Avatar de Malakain
    Fecha de ingreso
    09 mar, 08
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    982

    Predeterminado Habilidades, Clases, atributos y mecánicas del juego

    Saludos, ya se que hay varios sitios donde toda esta información ya está traducida pero ya que parte de esta comunidad empezó a traducirla he preferido mantener sus traducciones, ya que se pegaron el curro es lo mínimo. Así que gracias a Zuna y a Arhedriel por las traducciones.

    Ahora veamos un poco por encima como funcionan las mecánicas del TESO como juego.

    Subir de nivel.

    ​El progreso de niveles en TESO se consigue matando monstruos, haciendo quests, explorando, y en pvp básicamente. A medida que ganas niveles tu personaje ganará puntos de atributos y puntos de habilidad, lo cual te permitirá progresar y enfocar tu personaje de la manera que más te guste. Cada facción tiene 6 zonas diferenciadas por el nivel (Isla inicial 1-5, Primera zona 3-15, Segunda zona 15-25, Tercera zona 25-35, Cuarta zona 35-40, Quinta zona 40-45), a nivel 45 tenemos acceso a la zona de Coldhardbour hasta nivel 50. Una vez completada la historia principal tendremos acceso al contenido Veterano.

    El contenido Veterano, Veteran Ranks, consiste en ir a las zonas de las otras facciones en modo PVE, lo que quiere decir que no veremos a jugadores de otras facciones. Solo estaremos los jugadores de nuestra misma facción.


    Atributos

    En TESO hay tres atributos:

    -MAGIKA: Se usa para habilidades de magia, afecta a nuestra reserva de puntos de magia, recuperación de magia y al daño, critico y resistencia de los hechizos.
    -STAMINA: Se usa para correr, esquivar, bloquear, recuperación de stamina y para usar habilidades de armas. Afecta a nuestro daño y critico con las armas.
    -HEALTH: Puntos de vida del personaje y su recuperación

    EL sistema no es complicado pero hay que tener algunas cosas en cuenta:

    -Empiezas el juego con 100 de magika y de stamina y 150 de Health. Cada nivel que ganas añade +20 a cada atributo, a nivel dos tendríamos 120 de magika y stamina y 170 de health. Así sucesivamente.
    -Cada nivel ganas un punto de atributo que puedes gastar en cualquiera de los tres. Gastarlo en magika o stamina les suma +10, gastarlo en health suma +15.

    A todo esto hay que añadir los "softcaps", básicamente es un punto donde cuesta mas progresar en dicho atributo, vamos que los puntos que invierte ya no lo mejoran tanto como antes.
    El número que hay que llegar para que empiece el softcap aumenta con el nivel y también aumenta con los veteran ranks, o sea que cuanto más veteran ranks tengas más puedes tener de estas estadísticas.

    A continuación una tabla de los softcaps aproximados a nivel 50 y rango de veterano 10 (El nivel máximo en el juego)

    Max Health--2500
    Max Magicka--2000
    Max Stamina--2000
    Mana Regen--80
    Stamina Regens--80
    Health Regens--50
    Armor--1800
    Spell Resistance--1800
    Weapon Damage--180


    HOJA DE ATRIBUTOS EN EL JUEGO:



    Habilidades


    Antes de empezar con la materia me gustaría explicar un poco como funciona todo esto de las habilidades en el TESO, ya se que a estas alturas ya se sabe como funciona pero por si las moscas no viene mal un repaso.

    Lo primero que tenéis que quitaros de la cabeza a la hora de haceros un personaje es cualquier idea preconcebida en lo que se refiere a las clases y sus limitaciones en otros MMO. La premisa básica que sigue TESO nace de los Elder Scrolls, dónde tú te configuras el personaje a tu gusto. Como ejemplo os diré que en la última beta jugué con un sorcerer (un mago) equipado con armadura pesada y arma a dos manos, como veis aquí no existe las limitaciones de otros juegos (un mago va tela normalmente), la gracia es la libertad que te da el juego a la hora de configurar tu personaje.

    Así que os recomiendo que antes de crearos un personaje le echéis un vistazo a las habilidades de las clases, razas, armas, etc... para haceros una idea de como queréis que progrese vuestro personaje. Para esta tarea os será de utilidad la calculadora de habilidades que encontraréis en la web de ESOHEAD.

    Calculadora de Habilidades

    Después de ver las habilidades os puede entrar el pánico al ver que hay muchas, os explico un poco por encima como funciona. En TESO hay varias maneras de aprender habilidades:

    -Raza
    -Armas
    -Armaduras
    -De Mundo (Vampiro, hombre lobo, etc..)
    -De Gremio (Gremio de los Magos, de los Guerreros, etc..)
    -De Alianza (PvP)
    -Elaboración (Crafteo)

    Todas estos grupos tienen sus habilidades activas y sus pasivas, menos las de raza y de elaboración que solo tienen pasivas. Como aprenderlas? Fácil, usando puntos de habilidad (skill points) que consigues subiendo de nivel, acumulando skyshards (que son unos cristales que encuentras explorando), haciendo PvP, en Instancias, etc.. vamos lo que viene siendo jugar al juego. Cada punto de habilidad nos permite desbloquear una habilidad de entre todas las que tenemos, el único requisito es que tengas el nivel adecuado de ese grupo de habilidades, o bien mejorar una habilidad que ya tengamos aprendida.

    Para subir niveles de cada grupo como os podéis imaginar se consigue usando esas habilidades, luchar con una armadura pesada y con arma a dos manos nos subirá las habilidades de armadura pesada y arma a dos manos, fácil.

    POSTS SOBRE HABILIDADES:

    -HABILIDADES DE RAZA.
    -HABILIDADES DE CLASE.


    Rangos de Veterano

    Los rangos de Veterano son un sistema de progreso del personaje una vez alcancemos el nivel 50, también conocido como niveles 50+ y 50++. Estos rangos de veterano están divididos en niveles que van del 1 al 10, progresar a través de estos niveles se consigue haciendo quests, dundgeonds y pvp, lo cual nos permitirá llevar un equipo mejor (va asociado al rango de veterano). Evidentemente cuanto mayor rango de veterano sea la zona donde estemos mayor dificultad. Los rangos de veterano 1-5 corresponden a zonas 50+ y los de 5-10 a zonas 50++






    Ahora a por la parte logística.

    Como funcionarán los posts en esta sección:

    -Este post servirá para que preguntéis dudas sobre el tema de las habilidades, atributos, clases, etc...
    -En todo el subforo de Clases y habilidades, podéis postear builds que creáis interesantes, combinaciones de habilidades, etc..
    -Los posts sobre cada grupo de Habilidades estarán cerrados y solo servirán para informar, cualquier duda que tengáis sobre habilidades la posteais aquí.





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  2. #2
    Elite Master Avatar de ValkThoros
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    Predeterminado Re: Habilidades, o como crear nuestro personaje.

    Buenos dias, me he estado mirando un poco el desarrollo de los pj´s y hay una cosa que aun no me queda clara del todo.
    Evidentemente hay razas que van mas potenciadas a la magia por sus atributos y otras al combate de armas etc etc, segun esto se podria decir que ..........¿unas razas seran mejores magos y healers que otras y otras seran mejores guerreros y tankes? o ¿al final cuando subas al maximo y consigas todas las skyshards todas las razas seran iguales de buenas para una cosa u otra?
    Quiero decir tambien conseguiremos bonus por encantamientos de equipo, ejemplo una pechera de tela que de un bonus a regenracion de magika la puedo estudiar y aplicarla a la pechera de placas de un templar nordico y suplir la carencia de esa regeneracion que no llevan los nordicos, ¿es asi? o no, ¿un argoniano o breton seguira siendo mejor healer?
    Lo pregunto por que en la beta jugue con un Templar Nordico y a lvl bajo las pasas putas para curar y no se si seria mejor desarrollarlo para apoyo osea que sea tipo capi del Lotro, combate a mele y de vez en cuando una curilla de apoyo o algun escudillo y ya.
    Que pensais?
    Gracias.



  3. #3
    Elite Avatar de Luthwig
    Fecha de ingreso
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    Predeterminado Re: Habilidades, o como crear nuestro personaje.

    Ni idea sobre las razas, apenas he jugado. Digo yo que una armadura heavy tendrá siempre menos bonificadores a magika que una tunica, pero que tambien podras llevar un Templar con tela. Si quieres llevar un Templar full healer supongo que el mandoble a dos manos y armadura pesada no será la mejor opcion.
    Yo me haré nordico porque no me hago a la idea de jugar siendo un lagarto o un elfo raro, y pensaba hacerme Templar para seguir la tradicion. Warrior Priest, Chaman Oso, Capitan, curando a mamporros desde 2008 :)




  4. #4
    Oficial Hispania Avatar de Malakain
    Fecha de ingreso
    09 mar, 08
    Mensajes
    982

    Predeterminado Re: Habilidades, Clases, atributos y mecánicas del juego

    Añadida más información en el post inicial sobre atributos, rangos de veterano y otras mecánicas del juego.



  5. #5
    Elite Master Avatar de ValkThoros
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
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    Predeterminado Re: Habilidades, Clases, atributos y mecánicas del juego

    Gracias Malakin.
    Yo tambien Luth, supongo que terminare de apoyo mas que de healer. Warrior Priest poweeeer!!!



  6. #6
    Elite Avatar de Luthwig
    Fecha de ingreso
    21 mar, 11
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    228

    Predeterminado Re: Habilidades, Clases, atributos y mecánicas del juego

    Pues ya iremos viendo, la verdad es que apenas se nada de mecanicas ni demas... cosas de no jugar apenas la beta pero casi lo prefiero así. Empezare a leer guias como la de Malaka para ir haciendome una idea.




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