Star Wars – Cómics
Muy buenas a todos los miembros de la Comunidad Hispania, os traigo aquí un esquema cronológico sobre la historia de Star Wars referente al “universo expandido”, que se explica en los cómics, también existe en las novelas, aunque en este tema solo hablare de los cómics, ya que referente a las novelas no se tanto, así que si alguien quiere aportar alguna información al respecto, con mucho gusto será bienvenida;
Empezare, como he dicho, con el orden cronológico, teniendo en cuenta que el tiempo en Star Wars se mide como punto 0 “cero”, “la batalla de Yavin”, en la cual se destruye la primera estrella de la muerte, para mas señas, el episodio IV “una nueva Esperanza”, así que cuando escriba (ABY), estaré diciendo “antes de la Batalla de Yavin” y si escribo (DBY), significara lógicamente “después de la Batalla de Yavin”.
Solo por último añadir, que a cada grupo de colección de cómics, añadiré un “SPOILER”, en el que pondré el nombre de las dos facciones combatientes, fijaos que digo “SPOILER”, que luego nadie me diga porque pongo según que cosas, vais advertidos XDDDD.
Lista de las colecciones de cómics por orden cronológico:
-El Amanecer de los Jedis (36.453 años ABY)
-Caballeros de la antigua República (3.964 años ABY)
-The Old Republic: Revan (novela) (3.650 años ABY)
-The Old Republic (3.600 años ABY)
-La Tribu Perdida de los Sith (2.942 años ABY)
-Caballero andante (1.032 años ABY)
existe alguna coleccion mas antes del episodio I, pero solo se de estas
“Historias de Darth Vader”
asi es como las llamo yo, son comics sueltos, que explican aventuras del señor oscuro que transcurren entre los episodios III y IV, aqui las enumero por orden
-Purga (19 años ABY)
-Darth Vader y la autoridad perdida (19 años ABY)
-Darth Vader y el noveno asesino (19 años ABY)
-Darth Vader y la prisión fantasma (19 años ABY)
existen mas historias de Vader, pero solo se de estas
-Tiempos oscuros (19 años ABY)
hasta aquí los hechos ocurridos antes del episodio IV
-Legado (130 años DBY)
existen mas colecciones antes de “Legado”, pero no las he leído
si os gusta el tema ya iré implementando más información, nos vemos freakes
para más información, consultar esta página web de Planeta de Agostini
http://www.planetadelibros.com/colec...MI5500038.html
Marcadores