Esta es una guía del Healer monje ha ver si alguno mas se apunta, ya que es un healer muy divertido, pese a ser un rol muy
extreseante el de healer.
1º prioridad de stats.
intelecto> espiritu> multigolpe>critico>versatilidad>celeridad>maestría
Algunas guías aconsejan que espíritu sea lo último ya que como explicaremos más adelante el té de mana será nuestra principal fuente de mana durante el combate, pero pese a esto las acumulaciones de té no son suficiente para soportar todo el coste de mana que se precisa en combates largos, especialmente en RAIDs.
El multigolpe es especielamente interesante, ya que la cura principal (niebla reconfortante) es un canalizado que cura por tiempo, por lo que el multigolpe mejorará mucho el healing.
Las demás stats, son simples de comprender así que me ahorro el comentarlas [IMG]file:///C:\Users\Daniel\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.png[/IMG].
2º Gemas, enchants y glifos
Estos serán solo de multigolpe, ya que será la más útil para subir la vida de los tank y los dps que se traguen to el daño.
Glifos:
1ºCeleridad ================> ESto te dará mobilidad muy necesaria para esquivar ataques, sobretodo cuando te quedas empanao curando
2ºesfera de zen o oleada de chi====> ambas van bien pero ya que el monje esta escasito de curar de área aconsejo la 1º.
3ºanillo de paz==============> ayudaras a los tankes a cortar casteos y a parar a los enemigos en pull pero no sirve de nada en bosses
4ºelixir de sanación===========> Cada vez que uses te de mana o te de trueno te curaras un 15% de tu vida. Solo se puede usar una vez cada 18s. Esta será la 1º forma de autocuración
5ªViento impetuoso de jade=======> indispensable para curar en área es casi la única manera medio que para curar daño moderado en área
6ºCarco de niebla=============> Te da 3 cargas de niebla de sanación y aumenta su curación en un 15%.
3ºRotacion monotarget
Para los healing no hay una rotación fija ya que depende de quienes estén sufriendo daño y cuánto daño reciban. Pero si hay unos pasos fundamentales.
1º Nunca olvidarse de poner la estatua de la serpiente de jade, esta curara con niebla reconfortante al objetivo más dañado cuando tu uses tu niebla reconfórtate con cualquiera, es decir casi que duplica la sanación.
2º Pon siempre un tick de niebla regenerativa antes de castear niebla reconfortante, ya que esta te dará un punto de chi además de poner una regeneración hasta en 3 miembros de la party. (consejo: empieza los combates con todo el chi y con toda la party con un tick de esta skill)
3º Usa niebla reconfortante con el tanke antes incluso de que reciba daño, así activaras la estatua y el tank no nota el daño que reciba.
4º Usa siempre que este activo brebaje de chi, ya que te dará acumulaciones de te de mana y 2 puntos de chi. Es importante apuntar que no rompe los casteos de ninguna otra habilidad así que usadla libremente en cualquier momento. (consejo:inteta usar esta skill cuando tu chi este vació, para sacarle todo el partido)
Esos pasos son los siempre así y en ese orden, pero los siguientes son situacionales:
Cuando el tanque este por debajo del 75% de la vida =====>oleada de niebla levantaras mucho la vida pero es bastante cara, así que si la usas mucho de quedaras sin mana. Úsala siempre con niebla reconfortante activa ya que el casteo se vuelve inmediato. Además esta skill cura un poco a los aliados cercanos al tanke, pero esto último casi ni se nota.
Cuando este sobre el 50% de la vida===============>oleada de niebla con te de trueno con esto duplicará el efecto curativo de oleada de niebla
Cuando tengas que dejar de curar al tanke ==========> niebla envolvente, le pondrás un tick de sanación bastante intensa, pero recuerda que es de bastante corta duración, así que no abandones al tanke , es tu colega, el no lo aria XD.
Cuando alguien este a las puntas de la muerte========> crisálida vital, le pondrás un escudo al target y aumentaras mucho la sanación recibida. con esto hay que ser rápido o no te dará tiempo a ponérselo
4º Rotación multitarget
Para curar al grupo es importante que todos tengan una marca de niebla renovadora.
Si el daño es bajo ============================> Usa inspirar, consumirá 2 puntos de chi y dará una subida suficiente a las vidas de todos los que tengan niebla renovadora.
Si el daño es moderado=========================> Usa viento de jade impetuoso, que crear bastante a todo los aliados cercanos durante un rato. Tras lanzarlo generara un huracán regenerativo a tu alrededor y podrás seguir lanzando skill.
CD de raid=================================> Úsalo cuando el Raid-leader te lo diga. Espera a que las vidas de toda la party estén al 50% y tira Reanimación. Este curar más o menos la mitad de las vida máxima y eliminara todos los perjuicios de la party.
5º Autocuracion y DC defensivos
tu principal fuente de curas vendrá por el talento de elixires de sanación, no obstante para situaciones complicadas es conveniente tener disponible:
Expulsar daño=======> te curaras un poco y generaras chi, tiene poco cd y es gratis.
Brebaje reconstituyente=>Tu salud aumentara un 20 % y disminuye otro 20% el daño sufrido
Brebaje avezado=====> elimina los efectos de enraizamiento, miedo, horro y aturdimiento. (si los elimina quiere decir que te lo debes tirar cuando sufras el efecto)
Espero que os ayude y no seguir siendo el único Monje heal de la Guild.
Marcadores