Aunque aún sea bastante novato con el personaje (hace unos días que lo cree y tengo nivel 30 ahora mismo, mi char se llama Eruandor) voy a intentar escribir una pequeña guía de esta clase basándome en mi experiencia y diferentes posts que he ido leyendo por Internet. Espero que los que tengan uno de nivel más avanzado vaya aportando sus opiniones y experiencias para ir mejorando este post
INTRODUCCIÓN
Acostumbrado siempre a pillarme un personaje DPS para empezar (el AoC no ha sido la excepción) pensé en probar un tipo mago que me permitiera mezclar magias potentes con la posibilidad de llevar mascotas... y mi opción final ha sido la de Nigromante.
Al empezar con él no posees aún ninguna mascota y debes usar los pocos conjuros que tienes junto con armas pequeñas y que no causan mucho daño, pero se puede llevar bastante bién. No obstante, cuando empiezas a obtener mascotas vas dándote cuenta de lo divertido que es intentar dominar esta clase (cosa que aún me no he hecho ni de lejos): lanzar hechizos cada vez más potentes, enviar a tus queridas mascotas a atacar a todo el mundo y poder utilizar algunos debufs que están bastante bién.
Aunque tenga aún un nivel muy bajo me va gustando cada vez más y creo que voy a pasar un tiempo con este antes de volver con mi Conquistador (me cansé de tanto dar leches sin necesidad de mucha estrategia).
Lo peor que tiene la clase es que al ser mago sólo te permite llevar armaduras de tela, con lo que en un combate cuerpo a cuerpo con levels mayores puedes tener problemas si no lo enfocas de manera correcta y vas muy a saco (os lo digo por experiencia de principiante). Aún así le vas pillando el truquillo a medida que vas avanzando y te das cuenta de como atacar dependiendo del nivel y de la situación.
Como "ataques"/magias, tenemos de distinto tipo: daño de área, daño por tiempo (bufos), diversos tipos de control (stuns, miedo, ...) y, como no, nuestras mascotas.
NOTA: pensad que las mascotas no podrán tanquear o quitarnos el agro para que actuemos como queramos y sin problemas (aunque con la habilidad "Frenesí" podemos conseguir que durante un corto periodo de tiempo nos quiten de encima a algún enemigo, pero por muy poco tiempo).
MASCOTAS
Hay dos tipos de mascota: las de melee y las que pueden usar magia. De las cuales deberemos elegir entre 2 (a nivel 5) y 8 (a nivel 20) para formar nuestro pequeño ejército de no muertos.
Podemos usar algunas habilidades para potenciar a las mascotas, aunque unas mejorarán los stats de unas y pueden perhudicar a las otras...
Quizá lo que peor veo es que cada vez que cambias de zona (cuando se debe cargar el juego) pierdes todas las mascotas y debes volver a llamarlas, con su tiempo, que no es mucho, y la posibilidad que nos ataquen mientras lo acemos si los enemigos están en la entrada. Por suerte es muy rápido llamarlas (de momento la primera mascota que te dan tarda 3 segundos).
Según el nivel podemos obtener más slots para añadir más mascotas (cuando invocamos a una sale una nueva ventana con unos círculos arriba que nos señalan el total de mascotas a poder lamar):
Aunque el máximo esté en 8, podemos invocar 3 extra usando el bufo "Army of the Dead" a cambio de bajar de forma notoria nuestra vida... no obstante si se eligen correctamente y se mejoran las mascotas con habilidades y dotes podemos llegar a tener un muy buen ejército con esas 11 mascotas a pesar de tener nosotros menos vida...
- A nivel 5 podemos invocar 2
- A nivel 10 podemos invocar 4
- A nivel 15 podemos invocar 6
- A nivel 20 podemos invocar 8
Vamos a ver ahora los distintos tipos de mascotas que podemos invocar (pongo los nombres en inglés ya que esto lo he mirado en Internet).
Mascotas de melee
NOTA: A nivel 70 se adquiere el conjuro "Army of the Dead" con el que se pueden invocar más mascotas para atacar al enemigo.
- Mutilator: se obtiene a nivel 5 y es nuestra primera mascota; provoca daño de melee junto con un pequeño bufo de daño en tiempo. Se puede mejorar su daño con las dotes: "Unholy Power", "Bone Horder" y indirectamente con "Curse of Pain".
- Corruptor: se obtiene a nivel 20; mete un bufo de daño de área ("Aura of corruption") y se puede mejorar su daño con la dote "Grim Corruptor", añadiendo daño impío al ataque.
- Blighted One: se obtiene a nivel 25; es nuestra primera mascota con una habilidad especial, drena maná de nuestros enemigos (se puede incrementar este efecto usando la dote "Ruined Blight" y con "Dread Blight" tambien drenará vigor). Se puede mejorar el daño causado con las dotes "Unholy Power", "Bone Horde" y "Curse of Pain".
- Necrotic Bomb: se obtiene a nivel 35; mete un buen daño por melee y tiene la habilidad de explotar causando gran daño por área, pero tambien podemos detonarlo nosotros cuando queramos usando "Necrotic Detonation" (podemos explosionar 1 cada 4 segundos). Usando las dotes "Unholy Power", "Bone Horde" y indirectamente "Curse of Pain" podemos augmentar su daño, usando el dote "Bursting Bomb" podemos augmentar el rango de su explosión y, finalmente, con la dote "Necrotic Pulse" dejaremos un pequeño daño por área alrededor del cuerpo de la mascota inmolada.
- Harvester: se obtiene a nivel 45; es una de las mascotas más útiles, ya que, de serie, permite drenar maná y vigor de los enemigos llenando tus barras junto con las de tu equipo. El daño, como casi siempre, se puede augmentar usando las dotes "Unholy Power" y "Bone Horde", mientras que podemos mejorar el drenaje usando la dote "Night of the Harvester".
- Life Stealer: se obtiene a nivel 50; parecido al Harvester, pero este drena vida en lugar de maná y vigor (muy útil para el nigromante y todo su grupo tambien). A parte de los beneficios en el daño con las dotes "Unholy Power" y "Bone Horde", usando la dote "Life Leeches" se incrementa el drenaje de vida.
Mascotas de magia
A parte, según como nos salgan los conjuros (como "Parasitic Soul Warm") y fatalities con nuestros conjuros podemos obtener algunos parásitos que nos ayudan a parte de las mascotas que tengamos invocadas (no ocupan ninguno de los slots dedicados a las mismas).
- Magus: se obtiene a nivel 30; nuestra primera mascota que puede lanzar conjuros, pero con un tiempo de casteo muy bajo. Usando la dote "Grim Hunger" se aplica un bufo al enemigo para que sea más vulnerable a magia impía y de hielo, aunque el mismo no puede acumularse. Para mejorar el ataque podemos usar la dote "Empowered Archmagus" y con "Cabal" podemos añadir vulnerabilidad a la magia en el bufo.
- Arcanist: se obtiene a nivel 45; tiene un mayor tiempo de casteo que el Magus, pero genera un poco más de daño, con los mismos bufos y dotes que el mismo.
- Reaper: se obtiene a nivel 60; sería el equivalente al Life Leecher, pero en mago, usando las mismas dotes que los otros, pero pudiendo usar "Gluttonous Reaper" para mejorar el drenaje de vida.
- Archmagus: se obtiene a nivel 65; es el mago con daño por área por excelencia, aunque se requiere el conjuro "Shackled Heart" para poder ser invocado o tener la dote "Master od the Dead".
- Blood Arcanist: se obtiene a nivel 80; es la última mascota que se puede obtener y ayuda a curar a todo el equipo, pudiéndose invocar sólo usando el conjuro "Shackled Heart" o teniendo la dote "Master of the Dead", como el anterior.
Marcadores