Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
    Normal Avatar de Beorn

Predeterminado

Centrándonos más en el tema que propuso Arwendil decir que una de mis escenas favoritas es la introducción a los Hobbits y la Comarca, no habrá "batallitas" ni nada por el estilo pero ver la Comarca tal y como la crearon (creo que lo han hecho perfecto) tan llena de vida con Bilbo hablando sobre los Hobbits y viendo la llegada de Gandalf con los niños corriendo detrás me parece absolutamente perfecto, y más con el acompañamiento musical de Howard Shore.

Se que cambiaron sus cosillas, por ejemplo Gandalf dejaba a los pobre "chavalines" con las ganas de ver voladores y en la película lanza un par de "petardos" pero sinceramente es una escena muy bella.

Saludos.

Swarm Avatar de sirlera1

Predeterminado comparemos lo que nos gusta mas y menos de libro a peli

¿Dónde está Tom Bombadil?
    No puede ser que en la peli no se le pueda ver hacer desaparecer el anillo.

2. La batalla de los Campos de Pelennor: Menos filigranas del señor Legolas y nos perdemos el encuentro de Eomer y Aragorn más allá de la esperanza. De repente llegan los espectros de los hombres y arreglan todo el tinglado, cuando en realidad no participaron en el Pelennor, sino sólo para tomar los barcos. Otra escena de batalla no tardaría más tiempo en el montaje y no daría esa sensación de deus ex machina.

3. ¿Dónde está Zarquino? ¿De qué sirve lo que Sam ve en el espejo de Galadriel?
    Pase q nos carguemos a Tom Bombadil, pero en unas pocas escenas se podría resolver el asunto de Zarquino (sobre todo para mostrar lo que los otros hobbits sienten ante el regreso de esta gente tan importante)

4. Me gusta el tratamiento que en la peli recibe el amor entre Aragorn y Arwen, pero falla cuando en Helm reciben un destacamento de elfos, en vez de la compañía de Dunédain. Aragorn recibe allí un mensaje de Arwen y a su gente perdida, no el apoyo de Elrond. (aún está todo por decidir)

5. De la misma manera que el capitán de los Uruk-hai de la primera peli nos hace emocionarnos y desear su pronta muerte, el capitán orco de la tercera (el de la mano inútil) resulta superfluo e inútil como su mano.

6. Un 10 a lo q Frodo y Sam llegan a sentir entre ellos (el hermanamiento de los veteranos en combate, q puede llegar a parecer amor homosexual) y un 10 también a lo q transmiten Gandalf y Saruman, realmente ves los personajes aún sin palabras.

7. El principio resulta mejor q el del libro para meterte en la historia; aquí no me queda más remedio q estar de acuerdo.

8. La esquizofrenia Gollum/Smeagol resulta incluso más lograda q en el libro. Es el único punto en q considero superior a la peli.

9. Gimli consigue dar el contrapunto simpático igual q en el libro, pero no Legolas, q debería quedar a su altura, y, sin embargo se le da mucho más protagonismo.

Para que sean 10. Todo el texto sobre la compleja personalidad de Denethor se resume genialmente en la peli cuando come (cuando muerde el tomate es increíble) mientras manda a su hijo a la muerte. Otro punto en q debo rendirme a la película.

P.S.: ¿Cuándo podremos ver "El hobbit" en pantalla?

Normal Avatar de Bruenor

Predeterminado

Sobre el punto 6) me gustaria señalar que la eleccion de Ian McKellen como Gandalf y Christopher Lee como Saruman tiene mucho que ver en esa sensacion de credibilidad. Vaya dos pedazo de actorazos que elligieron, ahi lo clavaron.

En cuanto a Orlando Bloom, mi amigo Arnorwivien aun no le perdona lo de que tuviera las cejas negras siendo rubio y lo del monopatin tampoco.

Y una cosa que me habia dejado en cuanto a cambios ¿que hay de la reconquista de la Comarca tomada por Saruman y su posterior muerte a manos de Grima, todo ello trasladado a la propia torre de Saruman de la cual nunca llega a salir? Curioso cuando menos.

Saludos.

Swarm Avatar de Arnorwivien

Predeterminado Una imagen vale más que mil palabras?

Saludos:

Encarando el tema más profundamente voy a hacer una serie de reflexiones sobre lo que habeis comentado.
    La primera es para Arwendil. Mira tu misma el título del post. Lo pusiste tu y no creo que pretendieras otra cosa. Es decir : Que tramas, personajes,paisajes, sentimientos y pensamientos expresados en el libro trasladados a la pelicula nos han gustado mas o menos, o no nos han gustado en absoluto como es mi caso.
    Voy a declararme cinéfilo porque lo soy. Me gustan mucho las películas bien hechas. Pero también disfruto de las obras literarias bien hechas. Y he de decir que el cine es un GRAN ARTE, con grandes artistas como Cristopher Lee e Ian McKellen pero es un arte joven todavia. La literatura le lleva siglos de delantera. Seguramente, con el tiempo el CINE logrará igualar a la literatura con sus grandes obras. Naturalmente, hay peliculas que igualan a un buen libro como el caso de Abierto hasta el Amanecer o No Hay Salida, Alien el Octavo pasajero..etc etc. En todo caso, el cine es un arte que como aun requiere mucho dinero es muy fácilmente manipulable por agentes externos al autor, como por ejemplo los productores de cine que solo quieren un producto rentable, que distorsionan la obra que el artista quiere conseguir.
    De todos modos, el cine lo tiene muy dificil para competir con una obra de esta magnitud. Recuerdo que hace ya muchos años, en el pleistoceno mas bien, mi padre me acompañó a comprar el SDLA en un dos caballos ( para los graciosos no se llama Igor mi padre no) a una ciudad mas grande pq viviamos en un pueblecito donde la tienda de libros era una papeleria normal y corriente, un libro además que tenia que leer por obligación de mi maestra de literatura, Eru la bendiga. Poco imaginaba en el viaje de ida, mientras aguantaba el traqueteo y contemplaba el paisaje, lo que sucederia en el viaje de vuelta. De hecho el recuerdo que me quedó es verme a mi mismo como abría el primer tomo , de la editorial Minotauro aquellos grandes y negros con una ilustración de la Comarca y Bolsón Cerrado en ese tomo, y empezaba por la primera página. Para buscar una similtud, plagio a Tolkien un poco, diré que me quedé como Pippin contemplando el Palantir de Orthanc por vez primera. Poco a poco las palabras tejieron en mi mente La Comarca, Bolsón Cerrado era como si fuera mi casa de toda la vida y mi mayor meta fuera el cuidar de mi jardín mientras pensaba en la hora de ir al Dragon Verde a tomarme una buena pinta de cerveza.
    Prácticamente, no dejaba el libro ni de noche ni de dia. Pero supongo que os habrá pasado lo mismo. La magia que fluye de las palabras a la mente directamente es difícil de describir pero fácil de entender. El ansioso gesto de sentarse en cualquier lugar en cualquier momento, deseoso de abrir el libro por la última página leida para continuar con el flujo de palabras directo a tu alma, el quedarse hasta altas horas de la noche hasta que la vista no puede más. Ahi sigue presidiendo mi biblioteca junto a sus otros dos hermanos, manoseados por el uso, las páginas gastadas y algunas amarillentas porque cuando el alma me lo pide vuelvo a cogerlo entre mis manos, para releer sus páginas, vuelvo a ser aquel niño en ese dos caballos y el tiempo no pasa como si estuviera en el Naith de Lórien.
    Cada arte tiene sus genialidades. Cada obra sus medios. Las pinturas de Dalí se pueden describir en palabras pero pierden su impacto. El Himno de la alegria se puede pintar al oleo pero definitivamente no exalta el alma. Llamadme exagerado o lo que querais ...pero creo que si tuviera un hijo creo que cuando tuviera edad suficiente lo primero que haria es llevarle a comprar ese libro, sin avisar ,sin parafernalia alguna, de una manera casual para que no se creara falsas expectaciones. Y esperaria. Esperaria ver en su cara lo que vio mi padre en la mia. Recuerdo la sonrisa de mi padre. Ahora la entiendo.
    Gracias a los que me habeis leido. Un saludo para todos.

Swarm Avatar de benacor79

Predeterminado Weno...

Solo decir que a mi particularmente me encanta leer libros. Esta obra de Tolkien la leí hace muchos años, y cuando ví la película a mi me fascinó, al igual que el libro lo hizo en su día. El libro al principio es cierto que no engancha mucho, pero es sin duda una gran obra literaria contemporánea. De todas formas no se puede comparar nunca un libro con una película, son dos formas muy distintas de percibir o disfrutar y yo, repito, en este caso disfruté en ambas.
    La verdad es que casi ninguna película que haya visto refleja lo que se puede encontrar en un libro, el libro está lleno de detalles, no solo perceptivos, y de anécdotas que en una película no se pueden plasmar. Además, ocurre que en el libro te sumerges en el pensamiento de los personajes más profundamente.
    Por cierto, la mejor película que he visto en plan de que refleja y respeta de forma muy estricta el libro es "La Milla Verde", el libro se titula "El Pasillo De La Muerte", de Stephen King. De verdad que prácticamente plasma todas las "escenas" del libro. Os animo hacer la prueba, leed el libro y luego ver la peli o viceversa y luego me contais... ;) jeje! un saludo a tod@S!

Normal Avatar de Bruenor

Predeterminado

Cita Iniciado por Arnorwivien Ver mensaje
    Saludos:

De todos modos, el cine lo tiene muy dificil para competir con una obra de esta magnitud. Recuerdo que hace ya muchos años, en el pleistoceno mas bien, mi padre me acompañó a comprar el SDLA en un dos caballos ( para los graciosos no se llama Igor mi padre no) a una ciudad mas grande pq viviamos en un pueblecito donde la tienda de libros era una papeleria normal y corriente, un libro además que tenia que leer por obligación de mi maestra de literatura, Eru la bendiga. Poco imaginaba en el viaje de ida, mientras aguantaba el traqueteo y contemplaba el paisaje, lo que sucederia en el viaje de vuelta. De hecho el recuerdo que me quedó es verme a mi mismo como abría el primer tomo , de la editorial Minotauro aquellos grandes y negros con una ilustración de la Comarca y Bolsón Cerrado en ese tomo, y empezaba por la primera página. Para buscar una similtud, plagio a Tolkien un poco, diré que me quedé como Pippin contemplando el Palantir de Orthanc por vez primera. Poco a poco las palabras tejieron en mi mente La Comarca, Bolsón Cerrado era como si fuera mi casa de toda la vida y mi mayor meta fuera el cuidar de mi jardín mientras pensaba en la hora de ir al Dragon Verde a tomarme una buena pinta de cerveza.
    Prácticamente, no dejaba el libro ni de noche ni de dia. Pero supongo que os habrá pasado lo mismo. La magia que fluye de las palabras a la mente directamente es difícil de describir pero fácil de entender. El ansioso gesto de sentarse en cualquier lugar en cualquier momento, deseoso de abrir el libro por la última página leida para continuar con el flujo de palabras directo a tu alma, el quedarse hasta altas horas de la noche hasta que la vista no puede más. Ahi sigue presidiendo mi biblioteca junto a sus otros dos hermanos, manoseados por el uso, las páginas gastadas y algunas amarillentas porque cuando el alma me lo pide vuelvo a cogerlo entre mis manos, para releer sus páginas, vuelvo a ser aquel niño en ese dos caballos y el tiempo no pasa como si estuviera en el Naith de Lórien.
    Cada arte tiene sus genialidades. Cada obra sus medios. Las pinturas de Dalí se pueden describir en palabras pero pierden su impacto. El Himno de la alegria se puede pintar al oleo pero definitivamente no exalta el alma. Llamadme exagerado o lo que querais ...pero creo que si tuviera un hijo creo que cuando tuviera edad suficiente lo primero que haria es llevarle a comprar ese libro, sin avisar ,sin parafernalia alguna, de una manera casual para que no se creara falsas expectaciones. Y esperaria. Esperaria ver en su cara lo que vio mi padre en la mia. Recuerdo la sonrisa de mi padre. Ahora la entiendo.
    Gracias a los que me habeis leido. Un saludo para todos.

Bonito y bien explicado, si señor.
    Saludos.

Swarm Avatar de Arnaubassols

Predeterminado

Muy bien Arnor, un buen relato! Y como decias a mi casi me paso lo mismO!

Pero si el dos caballos.

Swarm Avatar de benacor79

Predeterminado jeje!

- La verdad, Arnorwivien, que mientras leía tu relato en serio me he involucrado en él! ¿No has pensado en dedicarte a escribir? ;)
    Saludos a tod@s! Y por cierto, no lo digo irónicamente... que como la peña es tan mal pensá... xDDD

Normal Avatar de Arwendil

Predeterminado

reflexionando a respecto a lo que deciis toos comparto el punto que como rl libro nada porsupuesto pero partiendo de hay me encantan alguans caracterizaciones por ejemplo en par que jurasico los dinos tan muy logrados y el lotro los decorados y trajes son bellisimos pero si eso lo comparamos con este juego aqui podria estar mas logrado algunas cosas como las armaduras y los pj n decorados le doy el aprobadillo jejeje pero podrian currarselo mas

Elite Master Avatar de Aodhim

Predeterminado

Bravo a todos.
    Da gusto leeros.
    Por cierto, yo me meto ESDLA y El Silmarillion una vez al año. Bueno, de hecho lo que hago es que cuando acabo uno me meto el otro, y cuando acabo este me meto el uno otra vez. Jejejeje.

P.D: Que gran encuentro entre Eomer y Aragorn en los Campos del Pellenor, joer, casi se me cae la lagrimilla.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)